Caso de éxito

en Servicios de Logística

GRUPO ALMO | CARGO EXPRESO CENTROAMÉRICA DIGITALIZA EL NEGOCIO CON LA TRANSFORMACIÓN DE LA EXPERIENCIA AL CLIENTE

Con la ayuda de Oracle Cloud Customer Experience (CX), Grupo Almo | Cargo Expreso transforma digitalmente sus servicios y atención al cliente en toda la región.

Redacción XUMTECH

Historia

Grupo Almo | Cargo Expreso es una corporación líder con más de 50 años de experiencia en seguridad, logística y paquetería, que opera en Centroamérica y Panamá. Su trayectoria se caracteriza por el compromiso, la confianza y la responsabilidad de más de 5,000 colaboradores en la región.

Cada uno de los servicios de Grupo Almo | Cargo Expreso cumplen con estándares internacionales, garantizando innovación, eficiencia y alta calidad. Lograr la satisfacción, confianza y credibilidad de clientes y aliados, es su principal objetivo. Por ello, su visión se basa en la inversión, gobernanza y evolución constante en sus redes de servicios, para mantener su posición de liderazgo en cada una de sus unidades de negocio, que garanticen un crecimiento sostenible.

Oracle Cloud Customer Experience (CX)

Hace tres años el grupo decidió comenzar con el proceso de transformación digital, y eligió a Oracle Cloud Customer Experience (CX), porque se dieron cuenta que la base su industria es data, y no era crearla de un día para otro si no de construir los cimientos tecnológicos sobre los cuales se podía generar.

 

Beneficios

¿Cuál fueron los elementos decisores que influyeron en seleccionar a Oracle como fabricante?

“Hay tres líderes a nivel mundial en herramientas que hacen transformaciones digitales, nos decidimos por Oracle por tres piezas muy importantes:

La primera de ellas es de donde vienen, la base de Oracle no se aleja de la cultura americana que se basa en innovación y principalmente se basa en ir creando muchas cosas cercanas a los clientes.

La segunda pieza de información es la cercanía a los clientes, para mí la herramienta más diferenciadora de Oracle Cloud es CX, que, por la exigencia de los mercados americanos, ha llegado a conocer la interioridad completa de los clientes, y hoy por hoy en el negocio de paquetería en el que estamos es super importante conocer al cliente y al cliente de mi cliente, y CX era la única herramienta con toda la capacidad de conocerlo.

✔ La tercera pieza es la data, el maestro de la data a nivel mundial es Oracle y siempre lo va a seguir siendo porque siguen invirtiendo en ello, de hecho, el nivel de base de datos que manejan hoy con inteligencia artificial me garantiza que sobre lo que hemos construido tenemos un gran futuro.

Estas tres piezas encajaban perfectamente con la estrategia que nosotros queríamos tener en el futuro sobre nuestro negocio”, explico Mario Tejada, director ejecutivo de Grupo Almo | Cargo Expreso.

Oracle Cloud ☁

El éxito del proyecto de transformación digital en Grupo Almo inicia al integrar herramientas estratégicas que permiten realizar de forma efectiva las gestiones en las diferentes áreas de atención al cliente por medio de la implementación de los siguientes módulos:

  • Oracle Sales and Service
  • Oracle Digital Customer Service
  • Oracle Integration Cloud
  • Oracle Visual Builder Cloud Service
  • Oracle Eloqua Marketing Cloud
  • Oracle CPQ

Video

👉 Le invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

Mario Tejada, director ejecutivo de Grupo Almo | Cargo Expreso.

XUMTECH, FACILITÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE ORACLE CLOUD CX PARA GRUPO ALMO | CARGO EXPRESO, AL SER EL COMPAÑERO DE CONFIANZA IDEAL EN ESE VIAJE. LO QUE LOS DIFERENCIA, EN UNA PALABRA, ES LA CAPACIDAD HUMANA DE MANEJAR LA TECNOLOGÍA DENTRO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA ORGANIZACIÓN