Caso de éxito

en Servicios Financieros

CREDICOMER El Salvador digitaliza el negocio con la Transformación de la Experiencia al Cliente

Con la ayuda de Oracle Eloqua, CREDICOMER digitaliza servicios y atención al cliente, aumentando en más de 250% las tasas de conversión

Redacción Oracle

Historia

CREDICOMER es una institución financiera que opera en El Salvador desde hace 11 años. Su enfoque es brindar acceso al crédito a micro, pequeñas y medianas empresas que no están siendo atendidos por la banca tradicional.

Para poder facilitarle el acceso rápido a sus servicios financieros a sus más de 30,000 clientes existentes y a las MIPYMES en general que necesiten apoyo, la institución enfoco sus esfuerzos a la digitalización de sus servicios para brindar un servicio ágil y al alcance de todos.

 

Oracle Eloqua

Luego de evaluar la creación de un equipo interno y otros competidores para el proyecto de digitalización, CREDICOMER eligió a Oracle Eloqua porque brinda todas las certificaciones de seguridad en la nube, un equipo que da apoyo permanente y tiene la información y herramientas suficientes para que la entidad financiera pueda aprender a aprovechar al máximo el producto.

“Les cambiamos la vida 360º a nuestros clientes porque ahora están completamente informados de nuestras campañas, nuestros Newsletter. Oracle se convirtió en nuestro socio estratégico en esta transformación. Además, Oracle brindó el soporte necesario más allá de la compra del producto, ya que escuchó el plan de digitalización de CREDICOMER y construyó un equipo que hace seguimiento sobre la ejecución y los resultados, así como para entregar más insumos que sirvan para familiarizarse con la herramienta”, según explicó Ernesto Ávila, jefe de Innovación de CREDICOMER.

Beneficios

La institución financiera logró aumentar más de 250% la tasa de conversión a través de Oracle Eloqua porque permitió integrar campañas de pauta digital, redes sociales y mailing para hacer seguimiento a cada lead conseguido. La herramienta otorgó un seguimiento detallado de la interacción de los usuarios con las campañas de CREDICOMER.

Asimismo, uno de los retos más importantes consistía en consolidar una base de datos de los clientes. Con Eloqua, CREDICOMER consiguió consolidar una base de datos de más de 22.000 afiliados que reciben información permanente sobre los productos de la institución a través de diversos canales. La herramienta permite tener data detallada acerca de la información más pertinente para cada afiliado, lo cual al final se ha traducido en poder ofrecer productos más personalizados.

Ernesto Ávila, jefe de Innovación de CREDICOMER

Lo mejor del proyecto fue la orientación y acompañamiento que nos dieron. Vieron cuáles eran nuestros objetivos para armar un plan de trabajo, no solo para Eloqua, sino un plan de trabajo general para que nos quedara a nosotros y ellos fueran reseñando qué soluciones tienen para eso. Te hacen seguimiento y te dan insumos para que conozcas más la herramienta y mejores con ella.